EL TEJIDO HECHO OBRA DE ARTE...

¿Cómo se hace?...Nuestros sueños tejidos a mano, inician su camino en el día a día, con las cosas que se ven y se sienten en el entorno, al imaginar un muñequito abrazable, que transmita paz y tranquilidad al tenerlo junto al pecho..., pero que además las texturas, calidad y cantidad del relleno brinden una experiencia emocional para el disfrute de los sentidos.

El siguiente paso es la mesa de diseño, bocetando las ideas que han logrado llegar por la inspiración, o por las imágenes que envía nuestra comunidad para hacer los amigurumis personalizados. De aquí salen medidas, colores, materia prima de acuerdo al destinatario, y cantidad aproximada de la misma, que se va a necesitar para cada proyecto.

Nuestra materia prima es escogida con especial cuidado para garantizar durabilidad, sensación agradable al tacto, estabilidad de los colores y sostenibilidad con el medio ambiente, y lo mejor la cantidad de desperdicio en esta actividad, puede decirse que es cero.

En este punto nos conectamos con un momento clave del proceso y es hacer los patrones de tejido a crochet del proyecto. Es un trabajo de ensayo/error, muy demorado y complicado en algunas ocasiones. Si bien, la práctica y la experiencia ayudan un poco, no lo son todo… sobre todo en los personalizados que se convierten generalmente en retos importantes, ya que sabemos que estos encargos llevan un grado de emocionalidad alto y debemos responder a ello con gran dedicación al detalle.

En respuesta a esto, el proceso de personalización los realizamos junto a nuestro cliente, desde la elección de los materiales y colores, hasta la comunicación de los avances para la aprobación y así continuar con el trabajo hasta terminarlo a total satisfacción.

Luego, iniciamos con la confección del amigurumi, siguiendo el patrón y colocando especial atención a la tensión de las manos al tejer, ya que de esto depende la calidad del tejido, que debe ser firme y tupido.  Hasta aquí se puede inferir que cada amigurumi u objeto tejido a mano es una pieza única, que puede variar de uno a otro. Son muchos los detalles de técnica al cambiar colores, combinar estilos y texturas que hay que tener en cuenta en este proceso.

Sin embargo, a medida que se avanza con la labor se siente gran satisfacción por las formas logradas y por las emociones que va transmitiendo esta figurita que va cobrando vida con cada puntada.

Ya con menos adrenalina, y con más tranquilidad, se procede al empaque del producto.

Aquí mostramos especial atención, ya que no solo se trata de enviar un lindo empaque, sino que sea eco-sostenible; por eso nuestro empaque consta de una caja de cartón, una bolsa de algodón que se pueden reutilizar.

Luego, se procede el envío que se realiza con una transportadora segura y confiable, y compartimos con el cliente la guía de envío para mayor tranquilidad y control en estos detalles.

Servicio de postventa: Aquí nuestra comunidad puede pedir consejos en cuanto al cuidado de los amigurumis. Se puede acceder a través de nuestra página web, correo electrónico o redes sociales. Siempre estamos atentos a las inquietudes de nuestros clientes y amigos.