En este momento estás viendo Mis primeros pasos con el crochet

Mis primeros pasos con el crochet

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Crocheteando

 

CROCHETEANDO

Hola, amigas y amigos seguidores de los artículos lindos tejidos a mano. En esta ocasión daremos un primer vistazo a las técnicas básicas del Croché – Crochet o Ganchillo. Antes de embarcarte en tu proyecto, es crucial considerar la relación entre las agujas y los hilados, generalmente indicada en las madejas. Sin embargo, ten en cuenta que esta información es orientativa, ya que el resultado final del tejido variará según la tensión aplicada por cada persona. La práctica y la adaptación personal son clave para lograr un tejido que refleje tu estilo único. ¡Teje con confianza y disfruta del proceso creativo!

Es normal que al aprender a tejer no se aplique la misma tensión en el tejido, por inseguridad, falta de práctica al sostener la aguja, etc. , y debido a esto se puede ver algo desordenado el patrón de puntadas… pero con el tiempo y sobre todo la práctica la tensión será más uniforme. Lo aclaro en este momento porque es natural que las personas se desanimen en este primer abordaje del crochet, así que solo se trata de perseverar un poco e iniciar con proyectos sencillos e ir aumentando la dificultad con gradualidad, de esta manera les auguro una hermosa relación con el crochet, que como les decía en una entrada anterior es una excelente terapia.

¿Cómo debo sujetar la aguja de crochet?

Existen diferentes formas de sujetar las agujas de crochet, sin embargo, te traigo aquí las dos más populares. Lo más importante en este punto es escoger el método que te haga sentir a gusto y poder pasar horas tejiendo sin ningún contratiempo.

Generalmente se sostiene el tejido con la mano derecha y los puntos que se van tejiendo se controlan con la mano izquierda, acompañando la hebra del hilado al mismo tiempo. El dedo índice controla la hebra y el dedo medio lo guía.

Técnica 1:

Primero sostienes la aguja de crochet con la mano derecha como si se tratara de un lápiz. La aguja debe estar entre los dedos pulgar e índice y por arriba de la mano, y el hilado se sujeta con la mano izquierda controlando el hilo y los puntos que vas tejiendo

Si eres zurd@ aplica el mismo principio pero a la inversa.

Técnica 2:

En esta técnica sostienes la aguja como si sostuvieras un cuchillo de mesa… la mano derecha se coloca sobre la aguja y el dedo índice será el encargado de guiarla. La mano izquierda será la responsable de sujetar el hilado y los puntos tejidos. Si eres zurd@ debes aplicar la técnica pero a la inversa.

En mi experiencia esta técnica es más fácil para la personas zurdas.

Lo importante en este punto es la práctica para que puedas decidir cuál de las dos formas se adapta mejor a tu mano y a tu muñeca, ya que lo que se busca es que el movimiento fluya y no se hagan daño los músculos  y las articulaciones.