CROCHETEANDO

Descubriendo la tendencia
en Crochet conocida como
Amigurumis...

En esta nueva entrega de Crocheteando, te contaré sobre los amigurumis, su origen, significado y otras cosas de interés.

El Amigurumi es una tendencia de tejido de origen japones,  que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo utilizando lana o hilo. Los amigurumis toman la forma principalmente de animales, pero también adquieren otras formas como accesorios, bolsos, bisutería, etc.

Algo de historia...

Su orígen es japonés, y al finalizar la Segunda Guerra Mundial con un país devastado y desanimado, necesitaban reponerse emocionalmente, y hacer la vida mas llevadera, así es como nace la cultura cute o cultura kawaii, que significa tierno o adorable.  Así es como las abuelas comenzaron a tejer una gran variedad de muñecos, como una forma de entretenerse en familia.

YAYA BOX

El objetivo de los amigurumis es alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Según la tradición, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. Llega a ser el talismán, o juguete preferido de un niño el cual lo hace sentir seguro.

En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casa, negocios y puestos de trabajo.

Como curiosidad, en Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los computadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

En muchas culturas se cree que cuando tu te aferras a algún objeto de tal manera que le transmites tu energía dándole así el poder de atraer a ti la suerte, de ahí cuando decimos esta mochila, o esta pulsera parece que me trae suerte y es que nos gusta tanto y nos aferramos tanto a ello que nosotros mismos lo transformamos en talismán.

Materiales Utilizados...

Por lo general los amigurumis se confeccionan en lana o hilo de algodón, variando de grosor, color, textura y composición, por ejemplo cambiando el porcentaje de fibras sintéticas como el acrílico. 

Para tejerlos, se utilizan agujas de crochet o ganchillo, el número de aguja a utilizar viene sugerido en la etiqueta del ovillo, aunque yo recomiendo utilizarla un número de calibre menor al recomendado, para que el relleno no sobresalga del tejido.

Para el relleno se utiliza una fibra siliconada antialérgica que es muy suave y ligera. Para coser las parte se necesita una aguja lanera preferiblemente de punta roma. También tenemos opciones de accesorios como los ojos de seguridad, narices, cabello de muñeca, entre otros.

Woolly Creatures by YAYA

En Yaya Creative Studio entregaremos más contenido sobre hilados, tejidos, técnica y lo que necesites saber…, te responderé de acuerdo a mi experiencia en el mundo maravilloso del tejido.

Deja un comentario

El carrito está vacío.

Volver a la tienda