CUIDA TU SUEÑO TEJIDO A MANO

Nos gusta hacer que las cosas perduren en el tiempo, y esto implica la calidad en el proceso de confección, pero también el cuidado en el hogar.

Nuestro objetivo al confeccionar arte tejido a mano es que lo disfrute la persona a la que va dirigido. No hay que tener prevención al usarlos por miedo a las manchas y tener que lavarlos, o dejarlos olvidados en un estante, porque tampoco es lo mejor, el polvo estático es de mucho cuidado… no solo con el hilo o lana sino con cualquier fibra textil.

Lo importante aquí es no proceder de forma imprudente en el momento en que el amigurumi tenga necesidad de un baño…

Primero hay que tener en cuenta la composición del amigurumi, si tiene soporte de alambre, la única opción es lavado a mano, no se puede utilizar lavadora. Si son de relleno blando, y tejido en algodón o acrílico se tienen las dos opciones tanto lavado a mano o lavadora.

También están las plantitas que tienen un cuidado diferente que veremos a continuación. Lee detalladamente toda esta información para el cuidado de tus tejidos.

AMIGURUMIS: LAVADO EN LAVADORA

  • Utilizar agua fría, las fibras ya sean algodón o acrílico puede verse afectadas por la temperatura del agua de lavado, ya que pueden encogerse, perder forma y color.
  • Si se utiliza lavadora, escoger un programa corto, para prendas delicadas, ya que si es demasiado largo el tejido y el relleno sufren con las vueltas y el centrifugado prolongado.
  • No lavar con ropa de color, colocar ropa de colores neutros
  • Colocar en la lavadora ropa suave y no pesada para que no se afecte el amigurumi, y para dar un cuidado extra se puede utilizar una bolsita para lavadora, esto evitará el roce y cuidará la integridad del tejido.
  • Utilizar jabón para prendas delicadas, evitar el uso de suavizantes y blanqueadores, su uso altera los colores y afecta el volumen.
  • No utilizar la secadora

AMIGURUMIS: LAVADO A MANO

  • Si el amigurumi está muy sucio, se puede colocar en remojo sin exceder una hora, para no dañar los tejidos
  • Las fibras ya sean algodón o acrílico puede verse afectadas por la temperatura del agua de lavado, ya que pueden encogerse, perder forma y color. Utilizar agua fría.
  • Utilizar jabón neutro o de manos sin color. No frotar

AMIGURUMIS: SECADO

  • No tenderlos al sol, se puede afectar el color.
  • Se puede retirar el exceso de agua apretándolos suavemente sin retorcerlos.
  • Poner a secar en un lugar con sombra y bien ventilado, estirado, sobre una toalla. A su ritmo, se puede girar, para permitir un secado más uniforme
  • No colgar con pinzas, puede perder la forma
  • No planchar, se puede deformar y quedarán brillos en el tejido

PLANTAS TEJIDAS A MANO: CUIDADOS

Para limpiar tus flores de manera segura, sigue estos pasos:

-Polvo superficial: Usa un cepillo suave o un paño seco para quitar el polvo superficial. Realiza movimientos suaves para no dañar las fibras.

-Manchas pequeñas: Para manchas más persistentes o pequeñas, puedes probar con un paño suave ligeramente humedecido en agua. Asegúrate de no empapar el tejido y realiza movimientos delicados.
-Manchas difíciles: Si las manchas persisten, podrías considerar aplicar un limpiador suave específico para tejidos delicados. Haz una prueba en una pequeña área discreta antes de aplicarlo por completo.
-Secado: Después de la limpieza, asegúrate de dejar que tus amigurumis se sequen completamente al aire antes de almacenarlos. Evita la luz solar directa durante el proceso de secado.

Soporte Correo: contacto@yayacreativestudio.com

Al tener en cuenta estos consejos se prolonga la durabilidad de lo productos de Yaya Creative Studio.